Entrevista en Web "Union Latinoamericana de Escritoras del Romance"

23.10.2012 12:20

Origen de la entrevista ---> ulerweb.blogspot.com/2012/10/mas-de-kassfinol.html

 

 


Nombre(s) Literario(s)
Kassfinol

Nacionalidad(es)
Venezolana

Subgénero(s) romántico(s) que escribes
Fantástico, Paranormal

Descríbete en pocas palabras
Alegre, mal genio, sincera, ocurrente, justa

¿Usas pseudónimo? ¿Por qué? ¿Y por qué ese pseudónimo?
Si, es Kassfinol. Mi nombre Kasandra es demasiado largo y quería dividir mis carreras. Kasandra Finol para el área de Economía y Kassfinol para el área literaria.

¿Por qué escribes romance?
Es divertido, siento que al escribir puedo jugar con todo aquello que me imagino, el amor esta en todos lados y poder crear historias donde se muestre es maravilloso.

¿Qué te inspira? ¿De dónde nacen las ideas para tus novelas?
Las ideas fluyen de manera natural, puedo hasta pasar días sin escribir y en cuanto vuelvo a sentarme retomo la historia como si nada. Hay una cosa que hace que pueda escribir mas hojas en un día y es la lluvia, me encanta su sonido, el olor a tierra mojada, sencillamente me inspira. 

¿Tienes una rutina de escritura? ¿O simplemente escribes cuando la musa llega?
Si, normalmente escribo a diario a cualquier hora del día. Todo depende de mi día a día pero siempre escribo así sea solo dos hojas diarias.

¿Qué sientes al terminar una novela?
Depende, con la Saga trilogía de la invocación lloré porque estaba muy encariñada con los personajes. Con las demás sagas aun no me deprimo pues aun faltan libros por escribir para que definitivamente culmine la historia. Pero pueden estar por seguros que lloraré cuando las termine.

Cuándo no estás escribiendo, investigando o leyendo, ¿qué haces?
Atiendo a mi familia, salgo con mi esposo, con mi hija y practico Karate, en enero mas tardar en marzo haré el examen para pasar a cinturón Negro. Tengo una familia de Karatekas mi esposo es cinta negra, mi hija Naranja punta roja y yo que actualmente soy marrón con dos rayas.

¿Qué crees que debe tener una novela romántica (de todos los subgéneros) para atrapar a un lector?
Para mí el suspenso es clave. Decir mucho desde un principio hace la obra fácil de predecir, es mejor darle al lector poco a poco la información de lo que ocurrirá. Eso sin sin hacerlos esperar mucho porque ya luego terminaríamos aburriéndolos.  

¿Qué escritor o escritores han influido en tu escritura?
Indiscutiblemente escritores como Gena Showalter, Jr Ward y Stephen King. Siempre sus libros son llamativos, con desenlaces increíbles. Sinceramente me encantan y han influido en mis gustos y en la manera que tengo de expresar los pensamientos de mis personajes en los libros.

Cuéntanos algo más de ti, lo que sea.
Bueno me encanta mi celular pues tiene internet y eso me permite estar en cualquier parte con la fabulosa herramienta. Me encanta el verde manzana. Me agrada el sabor de la manzana verde.  Quiero tener dos hijos más. Les tengo miedo al sonido de los truenos. Y creo que ya dije demasiado jajaja
 
 

 

Más redes Sociales de la Autora

Blogger de Kassfinol

Goodreads Kassfinol

 

Youtube Kassfinol

Pinterest Kassfinol

IBSN: Internet Blog Serial Number 2503-18-10-87